El pasado viernes, llevé a Mero Amor delante de unas decenas de personas en el Civivox de Iturrama, invitada por el Ateneo Navarro. Cogí el micro y el libro —en difícil equilibrio— y me puse a leer uno tras otro, ocho poemas escogidos que recogieran momentos significativos de la historia que cuenta. Págs. 20, 30, 36, 40... Le puse voz, una voz, y me gustó. Puede leerlo cualquiera, pero lo hice yo, tocaba, me tocaba. No se me trabaron, fueron fáciles, se dejaron.
Impresiones: la primera es ésta de disfrutar leyendo, de hacer que todos los reunidos los recibiéramos a la vez, una experiencia poco habitual y agradable para los libros que a veces se da en escuelas y en recitales.
La segunda la intuí y confirmé después: el público pensó que nuestra relación iba más allá de lo literario; que tengo algo con Mero Amor, algo que no está en el papel. Obviamente, después de tanto tiempo construyendo sus páginas, antes incluso de que existieran, existe un vínculo entre nosotros que toca lo personal. Es difícil no implicarse. Una pone sus palabras, su manera de entender la vida, sus experiencias... Sin embargo, tengo la sensación de que algunas personas vieron/ven algo más “exclusivo”, algo más íntimo.
Pero, ¡es un libro! Lo escribo, lo leo, nada más.
De todos modos, no me importa. Que piensen lo que quieran. Pensad lo que queráis. Y si Mero Amor habla de mí, tampoco me voy a enfadar, está en su derecho. No puedo, ni quiero, controlarlo hasta ese punto.
Me gustó salir con él, nos acogieron bien, ojalá repitamos.
y que si tiene algo tuyo? que sería sino lo tuviera? no sería entonces criticado por impersonal? a mi "personalmente" me gusta lo que tu libro deja leer entre esas lineas discontinuas...........itzi
ResponderEliminarQue bien!!!!! Me alegro de que todo fuera tan bien y de que plasmes tus sensaciones aqui para las que no pudimos estar. Me da cierta envidia eso que tienes con Mero AMor... Aissss, te sigo.
ResponderEliminarSaludos de Uesca. Teresa
ey, Teresa, entré en tu blog, pero aunque me vendría bien para desestresarme... no he tenido tiempo.. je je, de leerlo con atención y ponerte algo. También te sigo. Besos
ResponderEliminarTranki wapa... yo quiero encargarte un Mero Amor asi k a ver como lo hacemos...igual pido tu correo...
ResponderEliminarYo también estoy con vos en la distancia...y me encantaría haber podido asisitir al gran evento!!
ResponderEliminarItziar
Bueno, bueno que reunion! Por cierto dale recuerdos a Iñaki, joer, k ni me despedi...Siento la estampida,pero Andrea estaba fatal
ResponderEliminarHola, Ana:
ResponderEliminarSoy Consuelo. Te he llamado al móvil y en este momento no es posible hablar contigo. El sábado por la noche te hablé de publicar en Traslapuente, de Tudela. Ponte en contacto conmigo si yo no puedo localizarte, porfa. Correo: lengua.cap.pamplona@pnte.cfnavarra.es.
saludos
consuelo
Te estoy leyendo algunos poemas (soy uno de los afortunados que ya tiene Mero amor) y los estoy disfrutando como un enano. He probado a leerlos en voz alta y entonados... suenan mejor.
ResponderEliminarNo lo digas muy alto, que te pongo a recitar en un pis pas, je je.
ResponderEliminar