lunes, 12 de abril de 2010

Elipsis

Es un recurso que parece ser destaca en mis poemas, según me han dicho. Puesta a pensar…
Ayer, en una tienda de muebles, después de probar varios sofás, mirar catálogos de telas, y pedir presupuesto (todo muy concreto), se me escapó una: le dije al vendedor que volvería “acompañada”.
El contestó con una sonrisa ¿seductora? que: “ya, pero al final decidís vosotras” (otra elipsis).
Lo cual me hace pensar en lo arriesgado de esta costumbre mía de sugerir en lugar de concretar, no sé si me explico…
En cualquier caso, asumo el riesgo, como ahora mismo, con este post. Lástima que no sepa lo que mis lectores ponen en los huecos, que es lo realmente interesante. ¿También lo será para ellos, para ti, lector?

5 comentarios:

  1. En todo caso, el dependiente tenía razón: es seguro que siempre eligen "ellas". ¿No?

    ResponderEliminar
  2. Eso es como decir que total, luego siempre los utilizan "ellos". En mi casa no hay duda de que el mayor partido se lo sacaremos "nosotras", je je.
    Oye Zeberio, ¿para cuándo nueva entrada? ¿Qué te pasa? Que te echamos de menos...

    ResponderEliminar
  3. Veamos, aqui una de ciencias mirando el significado de elipsis en la Wikipedia. Después de leerlo me he quedado igual. Aunque me da que al quitar una parte importante das pié a los dobles sentidos. En la mayoría de ocasiones sugerir invita a imaginar, interpretar y eso es mas entretenido que saber de que se habla, con puntos y comas en cada momento ¿No crees? Si no fuera por las elipsis algunas no ligaríamos nunca...

    Ale, besos desde la ciudad gris que ha pasado un finde soleado.

    ResponderEliminar
  4. Yo también he consultado en la RAE antes de hacer el post, no te creas, por si acaso, que algunas cosas crees que las sabes y luego vas y metes la pata, como el dependiente éste, je je. Se pilla de que va la historia, ¿no?.
    Para mí lo de no decir, sugerir, es una de las cosas que me atrae más en literatura, ese juego escritor-lector, sobre todo en textos cortos y poemas, pero también en novelas, ¿por qué no? Hoy he leído un texto de un poeta sobre inspiración y él habla de que el que lee también tiene que estar inspirado (en tu caso, está claro, ¿verdad?)
    Por cierto, básico para ligar, sí sí.
    Un beso muy grande desde la fría primavera pamplonica (aunque haga sol)

    ResponderEliminar
  5. Ay qué sería sin nosotras de la elipsis!!, sin los sofás!!!! sin tus poemas!! y sin riesgo!!! qué haríamos sin riesgo.
    muchos besotes!! te veo mañana???

    Maitetxu

    ResponderEliminar